jueves, 28 de agosto de 2014

Para practicar

Según los resultados en las diferentes evaluaciones censales de 2do grado, los niños presentan dificultades para responder problemas que requieran:
  • Expresar una cantidad a partir de su representación gráfica
  • Reconocer que un número de dos o más cifras puede componerse y descomponerse a partir de grupos de 10.
  • Expresar cantidades mayores que 10, utilizando decenas
Para ayudarlos, bríndenles todo el material concreto que puedan conseguir (botones, cuentas, semillas, vasos descartables, vasijas de plástico, platitos, entre otros)
Aquí les dejo algunos problemas que pueden resolver juntos y siempre con el apoyo del material concreto.

1)  Tengo 34 camisas en una bolsa y otra 12. Quiero guardarlas en cajones de 10 camisas en cada uno. ¿Cuántos cajones necesito? ¿Cuántas camisas me quedarán sueltas?

2) Patricia recogió ramitas secas de los árboles para hacer su tarea. Luego formó 5 paquetes de 10 ramitas en cada paquete y quedaron 3 ramitas sueltas. ¿Cuántas ramitas recogió en total?

3)  Julia tiene 24 juegos de video en su casa. Ella quiere guardar sus juegos de video en cajas de 10 juegos de video en cada una. ¿Cuántas cajas utilizará?

4)  Pablo tiene 65 botellas en una bolsa. ¿Cuántas decenas tiene?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario